José Manuel Entrecanales, presidente ejecutivo de Acciona, recibió anoche en Nueva York la Medalla Sorolla 2017 que concede la Hispanic Society of America por su "excepcional contribución al arte y a la cultura hispánicas".

José Manuel Entrecanales participa activamente en el fomento de las relaciones bilaterales entre España y Estados Unidos como presidente de la Fundación Consejo España-EEUU. ACCIONA está presente desde hace más de doce años en EEUU con sus divisiones de Infraestructuras y Energía.

Junto con José Manuel Entrecanales, Miguel Zugaza, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao y ex-director del Museo del Prado, y Yolanda Santos de Hoyos, coleccionista filántropa mexicana, también recibieron la distinción.

Fundada en 1904 por el académico y filántropo Archer Milton Huntington, la Hispanic Society of America tiene como objetivo la difusión de la cultura de España y de sus áreas de influencia en América Latina. Cuenta con un museo y una biblioteca, que albergan conjuntamente cerca de un millón de obras y conforman la colección de arte hispano más importante de Estados Unidos. La institución ha sido reconocida este año con el premio Princesa de Asturias de Cooperación internacional.