El periodista mallorquín Héctor Rubio presentará el próximo viernes 20 de octubre su novela 'Paranimals - Casa del Miedo' en la librería Metrópolis de Palma. El acto se celebrará a las 20.00 horas y estará dirigido por el cineasta y crítico de cine Javier Pueyo.

'Casa del Miedo' se enmarca dentro del género 'young adult' y es una novela de fantasía oscura en un mundo de posguerra. La obra está maquetada por Azahara Carreras y la portada ha sido ilustrada por la pionera del impresionismo digital Marta Nael, según explican desde la plataforma de divulgación de autores voragine.digital.

La historia sigue a Nono Salvatore, una detective veterinaria a la que le encantan las armas y el chocolate, pero odia a la mayoría de humanos. Aunque se encuentra en un atípico paréntesis de felicidad, esto no durará mucho: la inexplicable muerte de un paranimal le llevará a tomar parte de una investigación en la que no solo se jugará la vida, sino el futuro de la humanidad que tanto detesta.

Rubio trabaja como periodista desde 2008. Nació y vive en Palma de Mallorca. 'Casa del Miedo' es su primera novela. Junto a Jose A. Díaz también ha escrito 'Nueva York, guía ligera', número 1 de descargas en Amazon durante siete meses seguidos.

La portada es obra de Marta Nael, ilustradora valenciana. Ha publicado cuatro libros de ilustraciones: 'Impressions: The Digital Art of Marta Nael', 'Lux, a clash of light and color', 'Sketchbook 01' y 'Sketchbook 02'.

Pueyo es un director mallorquín. Tiene en su haber los cortometrajes '89%', 'Diario íntimo de una actriz' (un documental sobre Montserrat Prous, musa de Jesús Franco), 'Rates' y 'Te presento a mi familia'. Además ha escrito 'Lucio Fulci. Autopsia de un cineasta', un monográfico sobre este director italiano, considerado el padrino del gore.