“Encarnar a Lorca, al duende de Lorca en Cuba, me ha hecho brotar como actriz y como ser humano”, ha confesado en Palma Loles León, protagonista de ¡Oh Cuba!, un espectáculo que aborda la relación del poeta con la isla caribeña a través de la poesía, la música y la danza. Un montaje que pone en escena a 21 artistas y que llegará a Palma a principios de noviembre, al Auditòrium, donde podrá verse los días 3, 4 y 5.

“Lorca es un dramaturgo, un hombre de arte, un escritor que nos exige, si queremos vivir con dignidad, a entenderle y escucharle”, señala el director del espectáculo, Francisco Ortuño. Si Lorca viviera en nuestra España actual, enfrentada y sacudida, “seguro que inventaría verbos nuevos, adjetivos nuevos y, sobre todo, maneras hermosas de convivir”, afirmó.

“Estoy deseosa de estrenar en Palma, de tener al público cerquita en un teatro cerrado”, asegura Loles León tras su éxito en los Jardines del Generalife de Granada, donde Oh Cuba fue visto por más de 41.000 espectadores en 30 funciones.