La artista Irati Santos Inoriza y la comisaria Diana Guijarro Carratalá han sido seleccionadas por un comité profesional independiente para exponer en el Casal Solleric.

Según explicó el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, el comité estaba formado por el artista Antoni Amengual, Julia Morandeira y el crítico, editor y comisario independiente Peio Aguirre.

Santos propone un dispositivo artístico alrededor de la realidad, como el sufrimiento mediterráneo frente al drama de las personas refugiadas y migrantes que intentan cruzar las aguas. Su obra consta de una intervención performática y una instalación de video-arte que se complementan, con relación dialéctica y con participación de público.

Por su parte, Diana Guijarro ha sido seleccionada por Un sujeto construido en el punto de intersección de la multiplicidad de posiciones de sujeto dentro de la línea de proyecto comisarial.

Por otro lado, también se ha resuelto la convocatoria para desarrollar un servicio educativo en el Casal Solleric. La comisión evaluadora ha seleccionado la propuesta de Lucía Isabel Hassanien por su formación y la experiencia docente como profesora de secundaria.