La conselleria de Educación nombrará hoy a Ramon Porter Talens nuevo director del Conservatorio Superior de Música, después de que el pasado mes de septiembre dimitiera Albert Díaz por discrepancias y luchas de espacio con el Conservatorio Profesional. La conselleria ha convocado hoy la reunión del patronato de la Fundació per als Estudis Superiors de Música i Arts Escèniques de les Illes Balears (FESMAE-IB). En el orden del día se ha previsto la constitución del patronato y el nombramiento de los cargos directivos docentes y del gerente.

Ramon Porter (Barcelona, 1961) es profesor del Superior desde 2003. En este centro fue jefe de estudios durante cinco cursos. Tiene estudios de piano con Joan Massià Carbonell, Sofía Puche y Eulàlia Solé y de composición con Josep Soler en Barcelona. Obtiene los títulos de profesor superior en solfeo y teoría en el Conservatori Superior Municipal de Música de Barcelona y el de profesor superior de armonía, contrapunto, composición e instrumentación en el Superior de Barcelona.

Como pianista ha colaborado con la Associació Catalana de Compositors, con la Orquestra del Teatre Lliure y con el grupo instrumental Barcelona 216, del que fue cofundador, participando en los festivales de música contemporánea más importantes de España. Ha grabado para TV3 y para Catalunya Ràdio.