Música de primer nivel y de estilos variados para los más pequeños de la casa. Es el menú de El día minimúsica, un festival para el público familiar que el sábado celebrará su segunda edición en Es Baluard. Joan Miquel Oliver, Pau Riba, Miquel Puig DJ, Zulu Zulu, Sr Nadie, Marino e Marini, Nyè DJ Set, Leonmanso o Magneto Dj comparten el cartel de este festival que trasciende el hecho musical y va mucho más allá de la música en directo convirtiéndose en una propuesta transversal. Habrá juegos al aire libre, talleres y una oferta gastronómica con Food Trucks de lo más saludable, además de una zona pícnic.

Escuchar mucha música desde pequeño o asistir a conciertos de estilos muy diversos para formarse un criterio son dos de los elementos que conforman la filosofía de minimúsica para acercar este arte a las familias. Por ello, los escenarios tendrán un tamaño y un volumen adecuados para este público tan especial. Jaime G. Soriano como Sr Nadie se meterá al pequeño público en el bolsillo después de estar casi un año lejos de los escenarios. "Tengo muchas ganas de ponerme ante el público. Los niños son unos grandes espectadores porque son los oídos más puros", confesó Soriano que como músico y padre agradeció un festival de estas características porque "hay que enseñarles lo que es la música en mayúsculas" y dejar claro que "no todo es lo que sale en televisión o se escucha en las radiofórmulas". "Es muy diferente actuar con niños como público. Siempre interactúas con ellos y se rompe el escenario. Precisamente es lo que pretendo con Sr. Nadie. Lo importante es la música y la canción. Hay que desmitificar al artista", argumentó.

El dia minimúsica es un festival coproducido por minimúsica y De Ferro que este año celebra su segunda edición, una edición donde conviven "dos instintos, el de supervivencia y el de superación". Así, Toni Gomila detalló que habla de instinto de supervivencia porque celebran la segunda edición con mucha ilusión pero también hace referencia al instinto de superación porque como el año pasado mucha gente se quedó sin entradas, en esta ocasión han ampliado la oferta de talleres y actividades. Se calcula que unas 1.200 personas podrán disfrutar de este día musical en familia, una cita que es muy interesante para la sociedad porque permite poner "la Ciutat al dia".

Los conciertos son un ingrediente imprescindible del festival pero no son el único aliciente para participar en esta experiencia. Los talleres y las actividades programadas estarán relacionadas con la música, la gastronomía, la tecnología o la lectura. Los pequeños de la casa se podrán convertir en intrépidos viajeros sin salir del festival gracias al taller Deixa volar la tela imaginària amb Vueling. También se convertirán en artistas urbanos por unos momentos ya que gracias a La música dels pinzells amb Tembo crearán una intervención dedicada al festival. Con el chef Miquel Calent tendrán la oportunidad de crear minicoques y aguas de colores mientras que también podrán componer su primera canción con Toc and Roll. Crear guitarras de cartón, experimentar en un Minihort urbà o bordar su propio concepto de felicidad son otras de las actividades pensadas para el sábado. La familia al completo podrá jugar con Souvenir Edicions en un juego de preguntas de cocina y repostería mallorquina. La feria de Lego, las carreras de robots o la técnica de cine stop motion serán las propuestas de Tecnoaprendo.

Los bebés tendrán su propio espacio. El Espacio Micro by Yoguitos está pensado para cubrir las necesidades tanto de juego como de descanso de los niños de 0 a 3 años y de sus padres. Finalmente, la oferta gastronómica ofrecerá opciones saludables pensadas para que las familias compartan la misma variedad de alimentos evitando el mal llamado menú infantil que limita a los niños a comer siempre los mismos platos.