Tarde de flashes en el CC Andratx. El actor danés Pilou Asbaek, hijo de los propietarios de este centro de arte y convertido en estrella de la televisión gracias a su papel de villano en Juego de Tronos, serie en la que encarna a Euron Greyjoy, se convirtió este miércoles en el centro de todas las miradas -sobre todo de las féminas- durante la presentación de las nuevas iniciativas del Consell destinadas a potenciar las relaciones comerciales con los países nórdicos.

“Queremos que Pilou Asbaek sea la imagen de la otra Mallorca, la de la montaña y el mundo rural, y de aquellos valores que van más allá del sol y la playa”, señaló el presidente de la institución, Miquel Ensenyat. Su papel pasará, si se cierra el acuerdo, por promocionar el turismo de calidad, “cultural y paisajístico”, e intentar “convertir Mallorca en tierra de cine”.

“Mallorca es mi segunda casa. Descubrí Mallorca a finales de los años 80, con mis padres, de vacaciones. Ellos buscaban el sitio más bonito del mundo para ofrecérselo a los artistas. Mi relación con Mallorca es de amor absoluto. Cuando conoces las Baleares, se las quieres enseñar a todo el mundo. Quiero traer producciones cinematográficas a esa isla, especial por su luz y porque no llueve. Los mayores placeres de esta vida, además de mi mujer y mis hijos, es traer a la gente a esta isla. Cuando me jubile me gustaría vivir en Mallorca, por supuesto. Tendré que encontrar una buena finca para ello”, afirmó Asbaek