Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crítica de música

Musica(nge)ls

Musica(nge)ls

El comentario salió de un grupo de músicos de la Simfònica, justo después del concierto que comentamos: "Que bien que la Orquestra también participa en actos como éste".

Así que, por parte de los componentes de la formación no hay ningún recelo a la hora de participar en propuestas, en principio, alejadas de la música clásica. En principio, repetimos, pues no está tan clara la frontera que separa esos estilos, el del musical inglés y americano con las composiciones sinfónicas.

Así pues, aplausos y parabienes a nuestra formación, que estuvo a una muy buena altura interpretativa, acompañando una Artista, así en mayúscula, como Àngels Gonyalons, actriz, cantante, presentadora y lo que se tercie.

La dama catalana es la autora del guion de ese entretenido espectáculo que abrió oficialmente los actos de la Fira B! el pasado miércoles. Un guion que alterna la música, con la explicación y con algunos gags incluso, en los que participan tanto el director, Pablo Mielgo, como los componentes de la orquesta.

Temas como Someone To Watch Over Me de George i Ira Gershwin, The story of Lucy and Jessie, aquí convertidas en Mina i Tona de Follies d' Stephen Sondheim o Memory de Cats de Lloyd-Weber, fueron acompañados de forma potente (a veces demasiado por la amplificación) por nuestra Orquestra, en la que brilló, sin duda, la parte rítmica, con un soberbio Juan Carlos Murgui a la batería.

Pero además, los instrumentistas demostraron que pueden valerse por sí solos, ya que se superaron incluso en esos momentos orquestales, como el Medley sobre temas de Lloyd-Weber (preferentemente sacados de Evita) y en esa especie de Suite sobre elementos de Miss Saigon, el musical de Claude-Michel Schönberg.

Velada atractiva, preludio de unos días intensos en los que la Orquestra participará en el festival de Santanyí (domingo) o en la inauguración oficial del Palacio de Congresos (lunes).

Nit de musicals

Teatre Principal de Palma

***½

Àngels Gonyalons, cantant/actriu

Orquestra Simfònica de Balears

Pablo Mielgo, director

21-09-17

Compartir el artículo

stats