El vino y el arte serán los protagonistas del evento que la Platja de Muro acogerá los próximos 12 y 13 de octubre, donde se darán cita 12 bodegas y 12 artistas mallorquines.

La presentación de Vins amb Art se celebró ayer en el celler Son Ramon de Llubí, un acto que contó con la presencia de los organizadores y de algunos artistas participantes. Miquel Porquer, concejal de Turismo de Muro y Joana Maria Serra, gerente de la Associació Hotelera de Muro, apuntaron que es un evento abierto a visitantes y residentes, que contribuye a alargar la temporada turística.

Por su parte, Christian Mir, organizador del evento, destacó la buena predisposición de los cellers y artistas, y explicó que esperan superar el millar de asistentes. Ariel Eder, de la promotora Seeds Events, comentó que tienen un presupuesto de 20.000 euros, con el que sufragan los gastos de organización, infraestructura y traslado de obras de arte.

Entrada solidaria

La organización remarca que Vins amb Art servirá para explorar el mundo del vino desde la perspectiva del arte y la música. Para asistir al evento se tendrán que abonar 10 euros en taquilla. También habrá una entrada solidaria de 15 ? que incluye una copa con un diseño exclusivo por uno de los artistas que participan en el evento y la donación de 1 ? a la asociación Ondine, entidad que trabaja para la conservación y protección del sistema marino de Balears. Ambas entradas incluyen la cata de los vinos de las bodegas participantes, picada y bolsa de obsequio.