Tras protagonizar con gran éxito el Primer Encuentro Anual con el legado de Michael Jackson en Madrid, con un total de 47 conciertos consecutivos en el Teatro Calderón, entre el 14 de julio y el 29 de agosto, el espectáculo I Want U Back inicia su gira nacional en el Auditòrium de Palma (del 6 al 8 de octubre).

El Happy Birthday coreado por los fans que abarrotaron el Teatro Calderón a las 00.00 del martes 29 de agosto, para conmemorar la fecha del nacimiento del rey del pop, puso fin a este primer encuentro anual en Madrid entre el legado musical de Michael Jackson y su legión de seguidores. El descubrimiento de la estatua a tamaño natural de la estrella del pop sobre el escenario puso el pistoletazo de salida a esta maratón de emociones.

El espectáculo cuenta con una impresionante banda en directo, que reproduce con increíble fidelidad la voz y el repertorio del artista, y un espectacular cuerpo de baile encabezado por uno de los mejores imitadores de Michael Jackson en el mundo, en un completo recorrido de casi dos horas de duración por los éxitos que fraguaron su leyenda y que le consagraron como el indiscutido rey del pop.

La estatua de Michael Jackson viaja con el espectáculo a todas las ciudades de la gira. La sorpresa final de la cita del Calderón vino de la mano de Firpo Carr, elegido por Michael como portavoz ante los tribunales y guardián de sus esencias, a quien la casualidad atrajo a la churrería que hay frente al Teatro a su paso por Madrid. Al día siguiente de asistir al espectáculo hacía público su asombro en www.firpocarr.com, en un post delicioso que merece visita y al que pertenece el siguiente extracto: "Conocí a Michael lo suficiente como para ser su portavoz en el juicio, y puedo afirmar que le habría encantado éste espectáculo y que habría estado eternamente agradecido a todos los involucrados en su producción. Es casi como si me hubiera enviado a Madrid para decir gracias en su nombre".