El vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, visitó el pasado viernes la sede de la Fundación Coll Bardolet en Valldemossa y anunció que el departamento de Cultura del Consell "incrementará su colaboración con la Fundación para contribuir, entre otras, a las tareas de conservación del archivo del pintor catalán".

El Consell forma parte del patronato de la Fundación, que en agosto conmemoró su décimo aniversario, motivo por el que Miralles anunció que tiene previsto incrementar a través de los presupuestos de 2018 la colaboración con la Fundación, según informó ayer el Consell.

El conseller de Cultura estuvo acompañado por el director insular de Cultura, Rafel M. Creus, y el secretario técnico del Departamento, Francesc Ramis, entre otros miembros de su equipo. Todos ellos recorrieron las diferentes exposiciones que acoge la sede de la Fundación guiados por el presidente de esta, por el nieto de Coll Bardolet, Josep Coll Vilanova, y por la directora Amanda del Corral.