El Festival Música en La Almudaina llega a su onceava edición con dos conciertos enfocados en la música de cámara. El ciclo sigue adelante gracias a Patrimonio Nacional, el Ayuntamiento de Palma y el Instituto Polaco de Cultura. "Hemos tenido que reducir a dos conciertos por falta de patrocinadores. El año que viene aspiramos a tener una semana de actividad musical y que nos acompañen nuevos espónsors", comentó Pilar Martín-Laborda, vocal asesora de programas culturales de Patrimonio Nacional.

El primer concierto se celebrará hoy en el patio del palacio y será protagonizado por la soprano polaca Urszula Bardlowska y el pianista Francisco Soriano. El programa lo conforman seis mazurcas de Chopin transcritas para voz y piano por Pauline Viardot, las Canciones de Valldemossa de Antón García Abril, el estreno de una adaptación de la Canción de jinete de Lorca firmada por Alina Blonska, mazurca en do menor de Manuel de Falla y dos piezas de dos zarzuelas, una de Francisco Asenjo Barbieri y otra de Federico Moreno Torroba.

El sábado llegará el turno de la violinista Ana María Valderrama y el pianista Luis del Valle. Sonarán partituras de Schumann, Cesar Franck, Manuel de Falla y Pablo Sarasate.

"Pese a la adaptación a las circunstancias, el festival es muy atractivo y tiene las dimensiones que le hemos podido dar", señaló el asesor musical Álvaro Guibert.

A la presentación también acudieron Mercedes Conrado y Llorenç Carrió.

La entrada a los conciertos (20 horas) es gratuita. Todavía quedan unas 50 entradas disponibles.