Fira B!, el mercado profesional de música y artes escénicas de las Islas Baleares, que comenzará el próximo miércoles, ya cuenta con 415 profesionales acreditados.

La cifra de inscritos todavía es provisional porque las acreditaciones están abiertas hasta el mismo día de inauguración de la feria, destaca en una nota de prensa el Govern balear.

Fira B! se celebra desde el miércoles 20 al domingo 24 de septiembre en Palma, donde ofrecerá 65 propuestas culturales, con la actuación de 41 grupos musicales y 24 compañías de artes escénicas, dentro de su programa oficial.

Según las últimas cifras, entre los inscritos hay de momento 184 artistas y 231 profesionales, que suman 415, de perfiles diversos en los campos de la distribución, desde mánagers, distribuidores, promotores, hasta productoras, representantes de festivales, ferias y muestras, así como de salas de conciertos, teatros, espacios y acontecimientos.

La administración pública también tendrá una presencia importante en la feria, ayuntamientos e instituciones, como el Instituto Cervantes, Acción Cultural Española, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Música (INAEM), que dependen de los Ministerios de Exteriores y Cultura.

De entre los 231 profesionales que acuden a Fira B! para conocer de primera mano la oferta cultural de las Islas, la mayoría, alrededor de 160, proceden de las Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Aproximadamente una treintena son de diferentes lugares del resto del Estado, y unos treinta más de diferentes países europeos: Italia, Alemania, Hungría, Reino Unido, Finlandia, Holanda, Dinamarca, Bélgica, y Portugal. Fuera de Europa, hay un promotor acreditado de Quebec y cinco de Argentina.

La organización de la feria tenía previsto que se acreditaran 200 programadores para la edición de este año, unas expectativas que ya se han superado cuando faltan todavía cinco días para que se hagan efectivas nuevas acreditaciones