"Romper el silencio y la barrera de la invisibilidad" de las personas con VIH/sida. Ese es el objetivo de Encara aquí/Todavía aquí, exposición de Pepe Miralles (Xàbia, 1959) que se inaugura mañana en el Casal Solleric, en la planta noble, donde permanecerá abierta hasta el 6 de enero de 2018. Una muestra antólogica de la obra de este artista visual y profesor de Bellas Artes que aborda esta temática desde los años 80, cuando la incomprensión y la falta de información marcaban esta enfermedad.

Vídeos, instalaciones, fotografías y material médico dan forma a una exposición que aspira a conectar con la juventud e incitar a la reflexión a través de preguntas como "por qué los políticos no hablan ahora del sida?".

"La problemática del sida sigue vigente", recuerda Miralles, quien durante la presentación de la muestra, hoy en el Solleric, ha estado arropado por dos representantes de ALAS, la Associació de Lluita Anti-sida de Balears que cumple 30 años, Joan Lluís Llull y Sonia Justo, quienes han cifrado en 146 nuevos casos los que se registraron durante 2016.