Conciertos

Olga Peretyatko, una de las mejores sopranos del momento, en Formentor

La cantante rusa interpretará el 6 de octubre en el ´Sunset Classics´ piezas de Puccini y Mozart

13.09.2017 | 01:27
La soprano rusa Olga Peretyatko.

La soprano rusa Olga Peretyatko, cuya carrera no deja de crecer como la espuma –para muchos es la mejor cantante rossiniana de la actualidad– actuará el próximo 6 de octubre, a las 19.00 horas, en un nuevo episodio del Formentor Sunset Classics, festival que se celebra en el hotel Formentor de Pollença.

Un recital que permitirá al público mallorquín descubrir la elegancia y el encanto de esta cantante, figura del bel canto, que destaca, según la organización, por "su asombroso rango vocal, capaz de alcanzar los más altos registros", lo que "le permite dibujar coloraturas que, mezcladas con las armonías de Mozart, Offenbach o Donizzetti, conducen a su audiencia hacia un elevado deleite artístico".

El programa que interpretará estará compuesto por piezas como el aria O mio babbino caro, de Puccini, y la célebre Ave Maria, de Caccini. "En él se podrán apreciar todos los matices y cualidades vocales de una de las mejores sopranos del siglo", añaden desde Formentor.

Con solo 36 años ya ha debutado en coliseos tan importantes como la Deutsche Oper de Berlín, Wiener Staatsoper, Zürich Opera House, Teatro alla Scala de Milán, Metropolitan Opera House, Teatro Regio, La Monnaine, el Teatro Real o el Gran Teatre del Liceu.

Formentor Sunset Classics reúne tanto a grandes figuras consagradas como a artistas emergentes con gran proyección internacional en su privilegiado entorno, los jardines del icónico hotel Royal Hideaway Formentor.

El festival nació en 2013 y se ha convertido en una de las citas ineludibles del verano de la isla gracias a la presencia de figuras como Daniel Barenboim, Lang Lang, Ainhoa Arteta o Hilary Hahn.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Cultura

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Musica(nge)ls
Musica(nge)ls

Musica(nge)ls

El comentario salió de un grupo de músicos de la Simfònica, justo después del concierto que...

Enlaces recomendados: Premios Cine