Pedres preciosos, construccions emblemàtiques; Grans religions del món; Les possessions i el seu paper en la història de Mallorca; L'arquitecte Gaspar Bennazar i el seu temps o Claus per entendre l'art contemporani son algunas de las novedades en los renovados cursos para adultos que ofrece la Obra Social Sa Nostra.

La entidad informa que buena parte de estas actividades serán impartidas por Maria José Lapeña, Pilar Rubí, Elena Conde, Blanca Ballester y Aina Pascual. En el ámbito musical, Enrique Bernaldo de Quirós será el responsable de impartir el curso El piano a través de los siglos mientras que este año se da la oportunidad de profundizar en el mundo de la lírica con Redescobrir l'òpera i la sarsuela a cargo de Joaquim García. En este caso se hará un recorrido por la historia y la evolución tanto de la ópera como de la zarzuela con el objetivo de hacer más accesibles estos dos géneros de la lírica y en consecuencia que los espectadores disfruten más de los montajes.

El club de lectura y el taller de escritura creativa se amplían como consecuencia del interés despertado entre los alumnos. Por ello, se han creado nuevos grupos para poder hacer diferentes niveles. Guillem Rosselló será el responsable de la escritura creativa mientras que Ballester se pondrá al frente del Club de lectura. En el área de estimulación cognitiva, las profesoras Susana Monés y Macarena Sánchez serán las responsables de los talleres de memoria mientras que los profesionales de Neurofitness llevarán a cabo las actividades para mantener un cerebro activo, mejorar la memoria, la atención, el lenguaje y el cálculo.

Los alumnos interesados en alguno de estos cursos podrán formalizar la matrícula del 2 al 6 de octubre en el Centre de Cultura de Sa Nostra de 11 a 14 horas. La entidad ha subrayado en su comunicado que los clientes de BMN-Sa Nostra tendrán descuentos.