La cita musical Monkey Week, en Sevilla, ha seleccionado a Escorpio, Zulu Zulu y Go Cactus, tres grupos mallorquines que darán dos conciertos cada uno, en el marco del circuito de Showcases.

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Institut d'Estudis Baleàrics (ILLENC), gestiona las acreditaciones profesionales de los grupos seleccionados para actuar en este evento y la oferta de subvenciones para el desplazamiento de los músicos hasta Sevilla, informa en un comunicado.

El Institut d'Estudis Baleàrics también dispondrá de un expositor en la zona profesional del evento llamado Monkey Market, y participará en el Monkey Brain (jornadas profesionales) con encuentros con programadores internacionales.

Escorpio (2013) es un trío mallorquín formado por Toni Cobretti (The last Dandies), Rafa Corromput y Sofía de Dol. Su estilo post-punk de los 80, oscuro y con letras directas, lo convierte en uno de los grupos isleños con más proyección dentro de su género musical.

Zulu Zulu (2017) es una banda mallorquina que conjuga ritmos africanos con melodías pop. Está formada por tres miembros que tocan en directo: Fin-Lyon, M.Cebra y Jirafa, que no dejan indiferente con su extravagante puesta en escena.

Por su parte, Go Cactus (2016) es un trío extremadamente joven que destaca por su energía y por la capacidad de interpretación, con melodías frescas y arreglo que suenan sixties partiendo del rock surfer.

150 conciertos en 18 escenarios

Monkey Week es el punto de encuentro anual para artistas, público y profesionales de la escena musical independiente. Un fin de semana donde la música toma el barrio de la Alameda de Hércules de Sevilla con más de 150 conciertos en 18 escenarios: salas de conciertos, calles, plazas y otros espacios se convierten en el espacio idóneo donde conocer los próximos grandes nombres de la escena.