Molar, de Quim Bigas, abrirá el 9 de septiembre la temporada del Principal. "El trepidante espectáculo será el punto de partida de una programación en la que conviven direfentes formas escénicas", explica Carles Forteza, director de la Fundación Teatre Principal. Montajes como #Comviure, Cases, La classe o El Conde de Torrefiel llevarán hasta las tablas del teatro los temas sociales más candentes: vivienda, modelo turístico, el descontento juvenil...

El director del Principal resalta también "haber aportado por primera vez sobre las tablas por dos de nuestros escritores más reconocidos: José Carlos Llop y Carme Riera, que trazarán sus respectivas miradas sobre Lluis Salvador y Catalina Homar". En el apartado teatral, destacan las obras de Álex Rígola, Who is me; Alfredo Sanzol, La respiración y Fuenteovejuna, interpretado por mujeres gitanas.

También habrá espacio para el circo con tres montajes: Indomador, Rhum y Snetinel, de Circ Bover.

En cuanto a los espectáculos musicales, Forteza destaca su empeño en "convocar los nombres esenciales del panorama balear". Así, sonarán los acordes de Maria del Mar Bonet, Agustí Fernández o el concierto de L.A. & Friendes.