La Conselleria de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura y del Institut d'Estudis Baleàrics (ILLENC), participa un año más en las cuatro ferias importantes de otoño, de música y artes escénicas, como son FiraTàrrega, al Mercat de Música Viva de Vic, la Fira Mediterrània de Manresa y la Feria de Teatro y Danza de Huesca.

En cuanto a la primera feria del calendario, FiraTàrrega, del 7 al 10 de septiembre, este año la organización ha seleccionado tres compañías de Balears, incrementando así la participación isleña que el año pasado se redujo a la compañía Baal con el espectáculo Crotch.

En esta edición concurre Cia En Blanc con Abans que arribi l'alemany, una obra donde Júlia, una mujer de unos sesenta años, acaba de ser diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. También estará presente Morlanda Creaciones de Eulàlia Bergadà con Gold Dust Rush, una coreografía de danza contemporánea de raíz conceptual y poética para construir alegorías en busca de la coherencia.

Por su lado, Hermanos Picohueso presentarán Ningú no va als aniversaris a l'estiu, una radiografía de la sociedad actual en que conviven quienes hacen las cosas para poder explicarlas y quienes las hacen porque no podrían no hacerlas. Un proyecto sobre deseos y frustraciones engendrado por Lluki Portas durante su paso por el Máster de Creación en Artes de Calle de FiraTàrrega.

En cuanto al Mercat de Música Viva de Vic (del 13 al 17 de septiembre), dos son los grupos isleños que han sido seleccionados: Jansky y Saïm. También actúa otro representante de Balears pero contratado directamente por el Mercat, el pianista menorquín Marco Mezquida . Por otro lado, el grupo mallorquín Salvatge Cor participará como semifinalista de la 17a edición del concurso Sona9.

El Govern también participa en la 20a edición de la Fira Mediterrània de Manresa, del 5 al 8 de octubre, con la presencia de Anna Ferrer con Tel·lúria, un proyecto de canciones propias que recogen el proceso musical y personal de la menorquina, y con Galivança, la canción popular de baile mallorquín de los seis músicos de Galivança.

Además, y contratada directamente por la feria, actuará Joana Gomila con un proyecto de nueva creación, Sibil·les, que se articula a partir de esta edición de la feria y que es una coproducción de ILLENC y Fira Mediterrània.

Por último, la Conselleria también impulsa las artes escénicas a la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca (del 25 al 28 de septiembre), con la participación de La Mecánica, de Los Rabinovich - Jêtlåk y de UNAiUNA, con su espectáculo Dosis.