Otro verano más, y ya van 23, los terrenos de rostoll de la finca de Son Perot, en Maria de la Salut, fueron pisoteados por miles de jóvenes amantes de la buena música que no quisieron perderse el concierto rural por excelencia del estío mallorquín. La noche transcurrió sin incidentes y los allí congregados pudieron disfrutar de la música tecno en un escenario único, el safareig. Este recital, que nació en 1994, se monta aprovechando los grandes espacios que dejan los campos después de la cosecha del cereal, unos campos cubiertos de rostoll que los organizadores utilizan para ofrecer a los amantes de la diversión más de ocho horas de música y fiesta completamente gratuita.

Tras disfrutar de la buena música y el buen ambiente, Claudia de Inca, Froi de Binissalem o Juanjo de Palma valoraron el Rock'n'Rostoll de este año: "Es bueno que un municipio pequeño tenga un recital como éste". "Es una buena inventiva que haya tecno y rock al mismo tiempo, estando a su vez separados uno del otro", añadieron. Destacaron la seguridad en los escenarios y valoraron que la música era muy buena. Lo del safareig les pareció una idea muy original. Fue su primer Rock'n'Rostoll pero están convencidos de que repetirán la experiencia. Toni, de Petra, es un habitual a esta cita veraniega. "Hace cuatro años que acudo al Rock'n'Rostoll y pienso seguir haciéndolo, aunque en mi opinión en el safareig hay demasiada aglomeración y para entrar, uno debe esperar mucho tiempo y llega a agobiarse. Es un poco pequeño para tanta gente", subrayó. También consideró que debería de haber más puntos de venta de tiques para que la cosa fuera más fluida y si fuera por él, pediría que la fiesta se pudiera alargar un poco más porque la música de este festival en pleno campo es "muy buena". María José,, de Argentina, y Mario, de Alicante, también son de los que creen que la música es excelente y que gusta a todos los allí congregados. "Nos gusta que se celebre en el campo, al aire libre. Es un encuentro de gente multicultural y nos lo hemos pasado muy bien", celebraron aunque tuvieron una queja y es que a las 7 de la mañana se había acabado el agua. "Tendría que haber un suministro público de agua potable, ya que algunos no bebemos alcohol", afirmó María José.

En el escenario brilló la música de Nolo, Ice Crime, Go Cactus, Combo Calada, Saxophobia Funk Project y La Gran Orquesta Republicana mientras que en el safareig pincharon los dj's Vives, Lliteras, Toni Joan, Rosana Nun, Manu Sánchez y Scratch'n'Sniff.