La banda madrileña que reina en las redes sociales llega a Mallorca. Dvicio presentará el 1 de septiembre a las 21:30 horas en el Auditorium de Palma su último trabajo Qué tienes tú, que acompañarán con las canciones más representativas de su primer disco, Justo ahora, y algunas covers.

El grupo de amigos Nacho, Alberto, conocido como 'Missis', Luis, Andrés y Martín se juntaban para versionar a sus grupos favoritos como U2, Coldplay o Maná. Empezaron a tocar en los bares de su barrio en Madrid, para familiares y amigos, y ahora se suben a escenarios por Latinoamérica, México, Estados Unidos, Tailandia y España.

Los cinco de Madrid pasaron de Tiempo Límite a Dvicio "Estuvimos cinco meses buscando un nuevo nombre, y cuando algo te gusta mucho está 'de vicio'" explica el guitarrista Nacho Gotor. En 2013 firmaron con la discográfica Sony, y un año más tarde lanzaron su primer sencillo Paraíso. Desde entonces la banda ha evolucionado, ya no tienen miedo a la hora de producir su propio trabajo. "En Qué tienes tú hemos sido muy cabezones y tercos en los arreglos finales para obtener el sonido que queríamos. No paramos hasta conseguirlo. Es un trabajo más nuestro", manifiesta el guitarrista. "Hemos hecho mucho hincapié en la rítmica, está más arriba de tiempo que el primer disco", agrega.

Este disco lo han escrito durante la gira. "Cuando vamos en furgoneta hacia un concierto si nos viene una idea a la cabeza sacamos la guitarra o cogemos el móvil y grabamos, después la desarrollamos juntos", explica Nacho. Así se han creado los temas Idiota o Qué tienes tú. De las más de 50 canciones que habían compuesto, solo doce forman parte del álbum. "Hemos intentado que sea un repertorio diferente, hemos escogido las mejores de cada estilo", asegura. Gran parte del trabajo ha sido grabado en México, también en Madrid, Los Ángeles y Miami. Esto les ha permitido conocer a grandes artistas y compositores como la puertorriqueña Kany García con la que coescriben y graban el tema Quédate.

Un gran éxito en Tailandia

Hace dos años el quinteto grabó un vídeo casero de Enamórate en un coche. "Fue un momento en el que no teníamos mucho trabajo, estábamos aburridos en Madrid y realizamos este vídeo. Tardamos un mes y medio en publicarlo, no creíamos que fuera para tanto", asegura el guitarrista. Al día siguiente el vídeo se había hecho viral, contaba con millones de visitas y aparecía en la televisión de Tailandia ."Todavía nos preguntamos cómo pasó", comenta entre risas. Muchos de sus fans tailandeses se han apuntado a clases de español por ellos. "Es muy bonito ir a Tailandia. En los conciertos ves a las fans cómo hacen el esfuerzo para cantar", apostilla. El videoclip de No te vas lo han rodado en el país asiático, que saldrá a principios de septiembre.

Mientras tanto, cuelgan el cartel de 'no hay entradas' en México y alcanzan el Disco de Platino en Italia. Además, la colaboración de Andrés con la cantante italiana Baby K es todo un éxito, compartido por Stefano Gabanna y Katy Perry en las redes sociales. "Pronto vendrán más colaboraciones, queremos juntarnos con más gente, es algo muy bonito", asegura el miembro de Dvicio.

Vuelven a Mallorca

En 2015 una banda más joven actuó durante las Festes de Sant Sebastià, del que guardan un buen recuerdo, "Empezó a llover pero no paramos" explica Nacho, "teníamos las guitarras empapadas pero lo estábamos pasando tan bien que queríamos continuar", comenta riendo. "Queremos que vuelva a ser una noche especial" afirma. Ofrecerán un concierto muy cercano: "Verán a cinco amigos que aman lo que hacen y que buscan estar en contacto con sus seguidores", apunta el guitarrista.