El artista Daniel Amorós presenta mañana su performance musicada Pink Room en el Auditori de la Fundació Pilar i Joan Miró a partir de las 21.00 horas. Se trata de una actuación complementada por la proyección de varias composiciones site-specific -creadas a propósito de un lugar en concreto- y la puesta en escena de un corpus de canciones cantadas a capella.

El joven alicantino continúa con su proyecto Pink Room después de su estreno, ahora hace dos años, en Menorca en Rissaga: Nova Onada d'Artistes Menorquins. Esta vez da continuidad al proyecto en Mallorca con este show que cuenta con una primera parte llamada Ophelia, una acción site-specific grabada y producida en S'Avenc de Son Pou, ubicación que se pretende relacionar con la Escola Mallorquina, y el arco natural de Cala Varques, que será encarnado por un individuo de naturaleza queer que habla del amor romántico en la cultura contemporánea tomando como punto de partida una canción popular.

Para esta ocasión, se culminará con una muestra del work in progress -donde se mostrará todo el proceso de creación del proyecto- y se proyectarán otras tres performances de años anteriores: Eva (2016), Venus (2015) y Danse Macabre (2013 - 2017).

Después de la performance y en forma de coloquio se explicarán todos los detalles del proceso de creación del proyecto, así como la oportunidad para que el asistente que lo desee pueda dialogar y entablar una conversación con Amorós.