El Festival Internacional de Artes Escénicas, S´Illo, levanta el telón de su cuarta edición el próximo miércoles, 30 de agosto. Será una edición de lo más especial porque uno de sus objetivos es organizar unas jornadas sobre la adicción de las drogas, un encuentro que se celebrará en febrero de 2018. Para conseguirlo, el director de este festival independiente, Jeroni Obrador, explica que han lanzado un crowdfunding. "Aportar a esta campaña significa ayudar a crear un espacio artístico y social para hacer visible el problema de la adicción y las drogas", explica. De los fondos recaudados, se destinarán 500 euros a los ganadores de La Teta Premium para que realicen una actividad artística en dichas jornadas y dar más visibilidad al proyecto.

El certamen arrancará el 30 de agosto con la gala de inauguración a cargo de Obrador que impartirán una conferencia de teatroterapia y la música de Sandra Iriarte en Can Timoner. El psicomago, actor y cineasta Cristóbal Jodorowsky es el cabeza de cartel de este festival. El ciclo Tres días con Cristóbal Jodorowsky empezará el viernes, 1 de septiembre. El martes, día 5, se celebrará la cena Gustatio Romana. El actor Salvador Oliva desembarcará en S´Illo con El Botxí, una obra que se representará el día 8 mientras que el día 9 será el turno de la actriz Apolònia Serra que para la ocasión ha preparado la lectura de poemas Propera destinació. El director del festival se subirá al escenario de Can Timoner con El arquitecto y el emperador de Asiria. Será el 12 de septiembre. Una de las novedades es que S´Illo sale de Santanyí y presentará esta producción en Palma en Lartista Academy, en la calle Caro, 52.

El sábado 16 de septiembre será para el microteatro y las tapas de humor con Primera sessió de Manel Serrano; Adaptació de certes mentides de Enric Rufas; Si m´estimessis a Coses de dones de Isabel-Clara Simó y Martina!! con Laura Andújar y Guiem Juaneda. La programación continuará el día 19 con un Sopar eròtic y la escenificación de Salomé, els set vels con Núria Karma. El festival continuará con Dimonis, el monólogo que Lluis Colom ha preparado para el 23 de septiembre. Concha Vidal será la encargada de la performance I.O.D. (Internet Obssesive Disaster), que tendrá lugar el día 24. Desde Castilla y León llegarán Luis Maderal y Óscar Santos para presentar The ding dong show. El festival bajará el telón el 1 de octubre con la gala de entrega de La Teta Premium y los Premis Illo, una gala que presentará Juaneda y contará con alguna que otra sorpresa. Pep Burguera pondrá la nota musical en este fin de fiesta.