Música

Recital de órgano de Nofre Morey en Sant Joan

El joven músico protagoniza esta noche en la parroquia del municipio un concierto con motivo de las fiestas patronales

21.08.2017 | 14:28
Nofre Morey, con el órgano de la parroquia de Sant Joan

Nofre Morey es un joven músico de Sant Joan que esta noche encandilará al público con su recital de órgano en la parroquia del municipio. Para la ocasión ha preparado un programa que arrancará con la Tonada d´exsecaiar, de Xavier Gelabert. El recital continuará con una obra de Bach, Teniu pietat de mi, Senyor Déu ; Chanson ´D´où vient cela' de Claudin de Sermisy y Duuiensela de Antonio de Cabezón. El concierto continuará con la Corrente Italiana de Joan Baptista Cabanilles, Ciacona de Johann Pachelbel y La dolorosa de Antonia Matas Fiol, una pieza que el propio Morey ha transcrito para ser interpretada con el órgano. Para la parte final del recital, el organista representará Elevació de la Suite Gregoriana de Antoni Matheu y Batalla del pastor de Xavier Gelabert.

Nofre Morey imparte el grado profesional de piano en el Conservatori de Felanitx y estudia órgano en el Conservatori de Palma con el profesor y organista de La Seu, Bartomeu Mut. Ha participado en varias ocasiones en el ciclo Els Matins de l´Orgue d´Alaró, un certamen que recientemente ha celebrado el concierto número 500. También ha protagonizado recitales de órgano en el Convent de Manacor y en Santanyí, además el año pasado realizó el concierto de Santa Cecília en la Colònia de Sant Pere.

Esta noche, el organista tocará con el órgano de la Parròquia de Sant Joan, obra de Julià Munar, un organista de finales del siglo XIX. El concierto es esta noche a las 21 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Cultura

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Aburrido no, delicioso
Aburrido no, delicioso

Aburrido no, delicioso

Orquestra Simfònica de BalearsAuditòrium de Palma* * * * ½Director: Leopold Hager. Obras de...

Arte visual en L´Estruch de Sabadell

Arte visual en L´Estruch de Sabadell

Marta Grimalt, autora del largometraje 'Desierto en tu mente', y Marta Pujades, alma del proyecto...

Enlaces recomendados: Premios Cine