Las hermanas Júlia y Martina Miró, de 12 y 13 años, bailarán para la cantante de jazz Andrea Motis el próximo domingo, 27 de agosto, en el Teatre Grec de Barcelona con motivo del San Miguel Mas i Mas Festival. Para la ocasión, la cantante, trompetista y saxofonista ha concebido este espectáculo especialmente para el escenario del Grec, "un escenario único". Dividido en tres partes, la artista revelación del jazz de los últimos tiempos invita a los espectadores a participar de una noche de verano muy especial donde la música, la danza y el baile disfrutarán de un protagonismo específico.

En la primera parte y bajo el calor de su quinteto habitual, Andrea Motis hará las delicias de los espectadores con una selección de las composiciones jazzísticas del disco Emotional Dance, grabado para el legendario sello norteamericano Impulse!.

Danza contemporánea

Será en la segunda parte cuando entrarán en escena las hermanas Miró. Con una formación de músicos más reducida, el repertorio se basará en una selección de canciones que se completarán con la danza contemporánea de las Miró. Para tal ocasión, su padre, el bailarín y coreógrafo Carlos Miró, ha creado una coreografía que firma junto a su hija mayor, Júlia, que ya da los primeros pasos creativos.

"Son cinco temas enlazados a través de una historia, así que los espectadores no solo disfrutarán del baile, si no que también verán teatro en el escenario", relata. "Júlia hace sus primeros pasos coreográficos ya que la creación también forma parte de un bailarín", añade Carlos Miró. "Me gusta cómo crea los bailes y por eso me ayuda en el tema de las coreografías", explica. "Ella pone los pasos y yo la voy guiando", puntualiza el prestigioso bailarín.

El espectáculo Noche de verano y fiesta con Andrea Motis finalizará con una tercera parte en la que el ritmo se apoderará del repertorio musical a partir de una selección de temas funk y soul con referentes de diferentes épocas y registros como Amy Winehouse, Bill Withers, Ray Charles y Jackson 5. Desde la organización del San Miguel Mas i Mas Festival remarcan que este espectáculo de la cantante surgida de la Sant Andreu Jazz Band constará de tres partes sin interrupciones y que permitirá a los espectadores del Teatre Grec "descubrir un poco más el talento y el imaginario sonoro que marca las coordenadas vitales de la sorprendente Andrea Motis".

Nueva etapa

Ya a partir de septiembre, las dos hermanas Miró empezarán una nueva etapa en El Centre de Dansa de Catalunya dirigido por Roser Muñoz y Joan Boix. "Se trata de una de las mejores escuelas del país", apunta Carlos Miró.