La Setmana Lírica de Santanyí llega este año a su séptima edición con un programa centrado en la ópera de la época barroca. Después de seis temporadas presentando títulos del clasicismo, romanticismo y el verismo operístico, la organización ha optado por confeccionar una Gala d'Òpera Barroca, que tendrá lugar los días 18 y 19 de agosto a partir de las 21,30 horas en el Teatre Principal de Santanyí.

Según anuncian los impulsores de esta cita melómana, Associació Música de Llevant y Ajuntament de Santanyí, la gala estará protagonizada por la soprano holandesa Judith van Wanroij, una de las máximas especialistas en el repertorio barroco a nivel mundial. Tras estudiar con Margreet Honig en el Conservatorio de Amsterdam y en la Academia Ópera, ha recibido multitud de premios por todo el mundo y encarnado los papeles más representativos de este concreto tipo de música, que requiere una especialización máxima a los intérpretes.

Por este mismo motivo, la plantilla de la orquesta de la Setmana Lírica de Santanyí ha tenido que renovarse para integrar a instrumentistas expertos en este repertorio, con Sergio Alapont como director. Ha sido batuta de multitud de formaciones, como la Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, la Orquesta Clásica de Vigo, y de distintas ciudades europeas. El repertorio que podrá disfrutarse en la Gala es asequible para todos los públicos, con piezas muy conocidas de Vivaldi o Händel.