Hombres G: "Ahora saboreamos más el éxito, en los 80 todo era más frenético"

David Summers adelanta que habrá disco nuevo antes de Navidades: "Será muy diferente"

13.08.2017 | 01:38
Hombres G actuarán mañana a partir de las 23.15 horas en Son Fusteret.

David Summers, Javi Molina, Dani Mezquita y Rafa Gutiérrez repasarán mañana en Son Fusteret los grandes éxitos de una de las bandas más aclamadas de nuestro país. Devuélveme a mi chica o Marta tiene un marcapasos no faltarán en este recital del Mallorca Music Experience. La velada en Son Fusteret empezará a las 21.15 horas con la actuación de La Guardia que a las 23.15 horas pasará el testigo a los esperados Hombres G.

-¿Qué han preparado para el público mallorquín?
-Será un concierto muy divertido con una selección de las mejores canciones de toda nuestra vida. El público lo va a pasar muy bien desde el principio porque revivirá los maravillosos años 80, 90 y también 2000 porque interpretaremos canciones de toda nuestra trayectoria.

-¿En qué momento se encuentran Hombres G?
-Nos encontramos en un buen momento, con mucha ilusión porque sacaremos disco nuevo antes de Navidades. Tenemos mucho trabajo y giras en Sudamérica, en México, en Estados Unidos... Vivimos uno de nuestros mejores momentos.

-¿Se disfruta más en esta segunda etapa?
-¡Sí! Ahora saboreamos más las cosas. Estamos más tranquilos porque en los años 80 todo era más frenético. Ahora nos lo tomamos todo con más calma, nosotros marcamos los pasos. Nos sentimos mejor con este ritmo.

-¿Cuál es la poción mágica de Hombres G, que sigue moviendo masas allí donde va?
-Nuestras canciones, son bonitas y gustan mucho a la gente.

-¿Y David Summers sigue recogiendo sujetadores?
-¡Claro que sí! Esto no cambia.

-¿Qué nos puede avanzar del nuevo trabajo que publicarán a finales de año?
-Es un disco precioso, con canciones muy bonitas. Es un trabajo muy diferente a lo que hemos hecho hasta ahora. Creo que va a sorprender al público porque es una colección de canciones muy bonitas. Estamos ilusionados y con muchas ganas de que el público pueda escuchar la primera pieza.

-¿Habrá algún adelanto en el concierto de mañana?
-Todavía no porque nos parece un poco anticipado ya que queremos sacar el disco a finales de año.

-Su hijo también se dedica a la música. ¿Qué consejo le ha dado?
-Le he aconsejado que trabaje mucho, que no se rinda nunca y que siempre confíe en sí mismo. Es lo que creo que debe hacer.

-¿Son unos antisistema de la industria musical?
-Funcionamos de una manera muy independiente porque no tenemos mánager, no tenemos compañía discográfica, trabajamos cuando queremos, cómo queremos y marcamos nuestros propios pasos. Somos antisistema porque no estamos en el sistema de las compañías discográficas y trabajamos un poco por libre. Nos va muy bien así y disfrutamos más del trabajo porque tomamos nuestras propias decisiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine