El convento de Santa Clara acoge sus fiestas veraniegas en una nueva edición que comienza mañana a las 20.00 horas con una actuación el grupo de Feixam Mallorquí. Durante tres días se realizarán diversas actividades culturales para todo el público. Organizado por la asociación de Joventuts Musicals de Palma, preparan una serie de actos: un Ball de Bot tradicional en el patio del monasterio, un mercadillo artesanal disponible durante las celebraciones, y un concierto de piano a las 21.00 horas con la talentosa pianista mallorquina Laura Serra, que tocará mañana por la noche un total de cuatro obras de artistas famosos que servirán para finalizar la primera jornada del convento.

"Es la primera vez que actúo en el Convento de Santa Clara, para mi es una oportunidad muy importante de ofrecer al público todo el trabajo que he hecho durante mi curso", reconoce la artista invitada Laura Serra. La joven ofrecerá una actuación de piano de una hora en el patio del monasterio con motivo de la inauguración de las fiestas del lugar.

Las piezas que la joven tocará mañana son: una sonata de Hyden, la primera balada de Chopin, el preludio de una pieza deDebussy, y para acabar el tema de Ali Fuga del autor de Cesar Frank

La entrada para asistir mañana al primer día del evento será de 10 euros y el resto de los dos días de las celebraciones será gratuito.

Mercadillo solidario

Además del recital,las monjas han preparado un mercadillo solidario para recaudar fondos para su iglesia. En esta inciativa tratarán de vender productos artesanos, desde gastronomía hasta ropa confeccionada por las religiosas del recinto. Una variedad de productos para el público interesado en consumir en el mercadillo.

El jueves se realiza un acto con los franciscanos, monjas y con el público llamado 'Transit de Sant Clara' para homenajear al personaje histórico que recibe el nombre del convento.

El viernes, para finalizar las fiestas, se realizará una misa solemne en la iglesia a las 19.oo horas y a las 21.00 cerrarán el mercadillo de productos.