La dedicatoria de Balti Picornell en el libro de Aurora Picornell que le regaló al Rey Felipe VI con motivo de su primera audiencia con el monarca en la Almudaina causó un gran revuelo entre los lectores. "Bajo las carreteras de vuestro reino, hay hombres y mujeres que lucharon por la democracia y la libertad y que merecen el esfuerzo de todos para devolverles la dignidad que nuestro país les negó durante tanto tiempo", escribió.

El texto del president del Parlament balear provocó un duro enfrentamiento entre algunos lectores. "Lástima que algunos no sean capaces de hacer borrón y cuenta nueva. Porque hay mucho que perdonar por ambos bandos", decía un internauta al tiempo que apostillaba "lo que hay que hacer es aprender de todo esto para que la historia no se repita, porque todos -los de un bando y los de otro- perdieron mucho". "La diferencia", replicaba otro lector, "es que unos están enterrados y han sido dignificados, mientras otros (más de 100.000) aún se encuentran en cunetas y barrancos. ¡Y los queremos con nosotros!", exclamaba.

En otro orden de cosas, la asfixiante ola de calor que ha sufrido Mallorca en los últimos días ha sido el segundo tema más seguido de la semana. Muchos internautas coincidieron en señalar que lo peor de todo ha sido que dormir se ha convertido en "una auténtica misión imposible", debido a las infernales temperaturas nocturnas que se han registrado en la isla.

"La situación es insoportable", se quejaba un lector, mientras otro imploraba a los dioses que "volviera el frío". Y no es de extrañar, teniendo en cuenta que, por ejemplo en Portopí, la temperatura máxima registrada fue de 37,1 grados que, acompañada de una humedad relativa del 45%, nos regalaba en realidad una sensación térmica de 44 grados. Ante esta situación, "solo hay un remedio posible", indicaba un internauta resignado, "estar con el aire acondicionado todo el día".