Pere Bonet, gerente de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, y Pablo Mielgo, director artístico, presentaron ayer la nueva temporada de conciertos. La formación ofrecerá el próximo 19 de octubre su primera actuación en Palma y como novedad ha programado conciertos en el resto de las islas a lo largo de los próximos meses en un intento de acercarse a todo el público de la Comunidad.

En este nuevo ciclo de actuaciones se incluirán programas de música clásica con violinistas, pianistas y compositores de prestigio internacional, que interpretarán repertorios de varios autores históricos.

La temporada incluirá un total de 16 conciertos. La organización dispondrá de ventas de entradas para poder asistir a conciertos tanto de forma individual como un abono que finalizará el 17 de mayo del año que viene.

En esta nueva edición, la Simfònica tienen como objetivo ofrecer recitales con artistas mallorquines de prestigio como José Antonio Domenè (arpa) y Juan José Pardo (clarinete), entre muchos otros. La línea de temáticas musicales serán: violinistas internacionales del momento, solistas mallorquines, compositores extranjeros y programas de música de estilos basados en el Barroco y en el Clasicismo con obras de Beethoven, Debussy o Ravel.

La principal novedad de este año es el recorrido por el territorio balear a partir de octubre.

"Esta nueva temporada intentaremos que nuestros programas lleguen a todas las islas y así poner al alcance de todo el público las melodías clásicas", afirmó Bonet.

La Orquesta tiene previsto en realizar entre 60 y 70 actuaciones a lo largo de este año.

Invitados de prestigio

Además, otra de las novedades es la invitación a la prestigiosa directora, Alondra de la Parra, que tendrá la oportunidad de dirigir a la formación balear en el algún concierto en los próximos meses.

"Queremos duplicar los abonados en un margen de dos o tres años. Cada temporada hemos de crecer como grupo y ofrecer al público un repertorio de autores simbólicos de la música antigua", destacó el director artístico Pablo Mielgo. La previsión de cara al futuro es ampliar el número de abonados a los recitales e intentar atraer a los mejores artistas con el mejor repertorio clásico posible.