El grupo manacorí Roig! ha sido una de las 26 bandas seleccionadas para formar parte del circuito Girando por Salas 08. Elegidos entre los 1.145 grupos inscritos, de los cuales 840 cumplían las bases.

A partir de octubre de este año hasta marzo de 2018, el pop rock indie con ribetes psicodélicos en catalán de estos mallorquines recorrerá carretera y salas de toda la península. Pero Roig! ya cuenta con un recorrido de cinco años. En este tiempo han producido tres discos, el último, lo lanzaron en marzo de este año bajo el nombre de ´Souvenirs´, editado con Discmedi, y referencias de grupos británicos como Zombies o Muse. En 2015 ganaron el premio Joventut del Sona9 y participaron en el Proyecto Demo. Además, Roig! ha compartido escenario con artistas como Antònia Font, Coque Malla o Seguridad Social.

Girando por Salas es una propuesta del Ministerio de Educación y Cultura, junto al Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), y coordinado por la Federación Coordinadora de las Músicas Populares. Hace ocho años este proyecto fue concebido para fomentar la música en directo y facilitar un circuito de conciertos a los artistas emergentes fuera de su comunidad autónoma.