La exposición Rostros Andinos recoge un total de 30 imágenes de las etnias Aymaras, Quechuas y Urus.

Tras siete años de viajes y convivencia en el paisaje andino (lugar donde estuvo viviendo antes de volver a Mallorca), Barceló ha recogido en este proyecto una mirada sincera y directa de estas culturas.

El artista, a través de estos rostros, invita al espectador a realizar un viaje en dos direcciones. Un viaje interior (reconociéndose en la mirada del otro), y un viaje al fin del mundo (para conocer otras culturas).

Con un lenguaje contemporáneo y alejado del registro meramente documental, este proyecto, no solo nos muestra rostros, sino que también reflexiona sobre el propio acto fotográfico y el valor del retrato. El proyecto presenta también fotografías de objetos característicos de estas tres culturas, descontextualizándolos y redimensionándolos.

A la exposición le acompaña un video del making of, la publicación de un libro con las imágenes, así como también textos escritos por artistas e historiadores sobre esta particular mirada de los Andes, seguido de frases del fotógrafo en las que se reflexiona sobre el acto fotográfico: "El rostro es un mapa, la mirada, un espejo, una pregunta"o "La fotografía es el punto medio entre la realidad y la memoria".