El área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma ha preparado una convocatoria para presentar proyectos artísticos en el centro expositivo del Casal Solleric. Las bases para participar se abren hoy y se cerrarán el próximo 8 de septiembre.

La convocatoria se divide en dos líneas. Por una parte están los proyectos de artistas. A esta línea se podrán presentar proyectos para exposiciones individuales. Está dotada con un presupuesto máximo de 4.500 euros, 2.000 en concepto de honorarios y 2.500 para la producción, impuestos incluidos.

Por otro lado, los proyectos del comisariado, dotado con un máximo de 10.000 euros, están destinados a proyectos de exposición inéditos sobre un artista, un colectivo de artistas o un tema que destaque por la calidad e innovación. De los diez mil euros, 2.000 euros serán en concepto de honorarios y 8.000 para la producción y para los honorarios de los artistas, impuestos incluidos.

El Ayuntamiento asume los costes de transporte, montaje y desmontaje, seguros, difusión e inauguración de las exposiciones hasta un máximo de 3.000 euros para los proyectos de la línea 1 y hasta 5.000 para los de la línea 2. Con ambas líneas se pueden presentar propuestas para los espacios Planta baja (con parte del entresuelo opcional) y Dipòsit. La comisión de selección estará formada por tres especialistas en las artes visuales contemporáneas. Las ofertas de los proyectos artísticos serán valoradas de acuerdo con los siguientes criterios: los comisarios y artistas que se presenten no pueden haber realizado ningún proyecto para el Solleric durante el año 2017; la trayectoria; la originalidad y la relevancia del proyecto en el contexto artístico de las islas; la viabilidad artística y económica o las actividades de mediación con el público, entre otros criterios.

La resolución se conocerá a principios del mes de octubre y las dos propuestas seleccionadas se podrán visitar de diciembre de 2017 a febrero de 2018.