El proyecto Indrets invisibles de Es Baluard, un proceso creativo que invita a repensar el espacio público y la ciudad, ha sido seleccionado en la convocatoria Art for Change de la Obra Social La Caixa, un programa sobre el uso del arte y la cultura como herramientas de transformación social que ahora celebra diez años.

Un total de 327 proyectos de 288 artistas y 144 entidades culturales son los que participan en esta iniciativa, presentada en CaixaForum Barcelona con el mural de los artistas Boa Mistura y con el mensaje: "Mejoramos la sociedad a través de la cultura".

La directora general adjunta de la Fundación Bancaria la Caixa, Elisa Durán, explicó que la institución desde siempre ha creído "que la cultura puede ser una herramienta maravillosa de transformación social" y a partir de la "participación, la accesibilidad y la reflexión" creó Art for Change en 2007. A su juicio, durante este período se ha "fomentado la participación en procesos creativos de cualquier disciplina artística, favoreciendo la inclusión social de las personas más frágiles". Sin olvidar nunca "la calidad artística", gracias a este proyecto se han llevado a cabo en España iniciativas "inéditas" como el montaje Migranland, dirigido por Àlex Rigola.