La Mostra d'Arts Escèniques de Santa Eugènia levanta el telón mañana para convertirse durante tres días es un escaparate de creatividad. En este menú de arte, teatro, circo y música encontramos la danza carismática y rebelde de Martina Miró, que con 12 años, desembarca como la artista profesional más joven de todas las ediciones de este certamen que este año sopla sus 18 velas. Y lo hace de la mano de la Pantera Rosa, una coreografía que firma el coreógrafo y bailarín Carlos Miró.

La actuación está enmarcada en la tercera jornada de La Mostra titulada Quarterada Teatral. La bailarina actuará el sábado a las 19.05 horas en el parking de Ca Ses monges. El bailarín detalla que se trata de una pieza de danza contemporánea de dos minutos de duración. El estilo es jazz y evoca a los musicales parisinos. Aunque el público de Santa Eugènia espera encontrarse a una Pantera Rosa, Martina Miró se mete en el papel del ladrón que se deja llevar por la música de Bobby McFerrin. "Es una coreografía que causa sensación porque es muy diverida y musicalmente es muy agradecida", destaca Carlos Miró.

La pequeña gran bailarina aterrizará en La Mostra de Santa Eugènia con esta pieza que desde 2015 ha girado por Nueva York, París o Portugal y ha cosechado prestigiosos premios. Así, Martina Miró fue elegida mejor bailarina de contemporáneo en el Concurso Internacional de Bailado do Porto, en Oporto (Portugal) el año pasado. Asimismo, conquistó el oro en danza jazz en el Concurso Internacional de Danza de Huesca, Vaslav Nijinsky. También ganó el concurso de talentos Petits de IB3 y quedó finalista en el de Insuperables de TVE. Además quedó en segunda posición en el prestigioso concurso Youth America Grand Prix, cuya final se celebró el año pasado en Nueva York.

Y si Martina Miró encarna al ladrón en esta versión de la Pantera Rosa con música de Bobby McFerry, su hermana pequeña, Nina Miró con seis años defenderá en marzo de 2018 a la auténtica Pantera Rosa. Y es que la pequeña Miró está preparando otra versión. En esta ocasión, danzará con la música original de piano y la pieza será de estilo clásico. Esta nueva versión se estrenará en la Dance World Cup en la semifinal nacional que tendrá lugar en Burgos del 16 al 18 de marzo.

La Mostra de Santa Eugènia levantará mañana a las 18 horas el telón con su F esta d'obertura. El taller artístico colectivo Slime time es la innovadora propuesta que inaugurará esta cita con las artes escénicas. En esta intervención en la plaza Bernat todo el mundo podrá participar. DJ Malouda y M. Filigrana serán los encargados de animar el S lime time.