El legendario cantante y guitarrista norteamericano, George Benson, siempre ha tenido muy en cuenta a su público. Por ello, hasta que no pisa el escenario y siente ese " feeling" con los espectadores, el repertorio de su concierto es una incógnita. Precisamente es lo que ocurrió anoche en Port Adriano. "Nunca traigo un repertorio fijo. Hace muchos años que me preparo todas las canciones. Cuando salgo al escenario, veo al público y es cuando tengo la sensación de lo que me van a pedir los espectadores. Si es Give me the night, entonces, canto Give me the night",

Y anoche George Benson tocó lo que el público quiso oír. "Nos gusta la música y queremos que a la gente también le guste, por ello, hacemos todo lo que sea posible para que sea así".

Con diez premios Grammy a sus espaldas, Benson es uno de los mejores guitarristas de la historia del jazz y el primer artista triunfador de crossover jazz-soul-pop. En su encuentro con los medios confesó que está "vigilante" con la juventud porque son "el mañana". Explicó que "aprende de ellos y se fija en ellos". Después, hace "una mezcla" de sus conocimientos y de aquello que ha aprendido observando a los jóvenes. Y si tuviera que dar un consejo a los que quieran dedicarse al mundo de la música, el versátil artista dejó claro que "no es fácil abrirse camino en la industria musical, no lo es ahora pero tampoco lo era antes".

De todas formas, se mostró confiado porque la juventud siempre encuentra la manera de conseguirlo". Así, recomendó a estas jóvenes promesas que aprovechen del " streaming". Eso sí, puntualizó, "el quid de la cuestión es conseguir entrar en el streaming" pero "siempre hay una manera de hacer que ocurra y conseguir lo que uno quiere". Además, añadió, "hoy en día con las redes sociales es más fácil que una persona se haga famosa en estas plataformas y, después, pueda conseguir la fama". "Siempre hay una manera de entrar en este mundo. La música no morirá", sentenció.

Recuerdos

El norteamericano recordó que cuando era pequeño tocaba en un night club por un dolar el minuto. "Tenía siete años e intentaba estar todo el tiempo posible en el escenario". También confesó que primero fue cantante antes que guitarrista. Confesó que cuando acudía a las Jam Session, los artistas no lo querían porque como el público conocía su faceta de cantante le pedían que cantará y los artistas dejaban de ser el foco de atención.

Benson se mostró ayer encantado de estar en Mallorca y confesó que era un gran admirador del artista afincado en la isla Paco de Lucía, también de Tomatito con quien tuvo la oportunidad de compartir escenario. "Los gitanos tienen el arte de la música dentro. No solo les gusta la guitarra. La aman, igual que yo me enamoré de ella, lo que nunca pensé es que iba a ser un guitarrista famoso", dijo este fan de "todos los guitarristas de raza gitana".