La sexta edición de la Semana de la Música Antigua de la Colònia de Sant Pere arranca el sábado con seis conciertos de los siglos XVII y XVIII con instrumentos antiguos junto a interpretaciones de las épocas. Este certamen bajará el telón el 22 de julio con la actuación De Haydn a Boccherini: Artaria 1780.

El objetivo del festival es apostar por los músicos de la isla y destacar el patrimonio cultural de la Colònia de Sant Pere en los espacios históricos del pueblo. "La idea es poner en valor las obras clásicas que son menos conocidas para el público´´, ha señalado en la presentación de esta mañana en La Misericòrdia el organizador del evento, Jordi Alomar. En esta edición, la Semana de la Música Antigua contará con artistas de la talla de Ramón Andreu en el violín y Àngela Moro en la viola. Los seis conciertos se celebrarán en la iglesia parroquial, el centro cultural y Ses Minyones.

Como novedad, esta sexta edición contará con una charla informativa en el Club Naútico del pueblo, que se convertirá en un punto de encuentro para conocer la historia de la música antigua de Balears. La charla tendrá lugar el viernes a las 21 horas y la entrada será gratuita.

"La didáctica de este proyecto musical es invitar a los adultos y los niños a estos conciertos para que escuchen las melodías de los instrumentos de la época´´, ha destacado Rafael Caldentey, fundador y secretario de Amigos de la Música. Las entradas a cada uno de los recitales es de 10 mientras que los estudiantes acreditados del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Palma tendrán un 50% de descuento.