Vilafranca debía vivir el sábado por la noche una experiencia de lo más rockera pero Es Molí Nou contó con una invitada inesperada. Loquillo levantó el telón del Mallorca Music Experience pero el cantante tuvo que parar su espectáculo debido a la lluvia cuando llevaba una hora sobre el escenario con su Salud y Rock & Roll. Era el momento álgido de la actuación ya que el artista repasaba sus temas dorados. Precisamente sonaba Rock &Roll Actitud cuando se paró la actuación. La banda intentó retomarla pero, al final, la noche rockera se suspendió por riesgo de "tormenta eléctrica", una decisión que enfureció a sus seguidores.

El Loco se marchó sin despedirse, una actitud que indignó a sus seguidores. La disculpa llegó ayer vía redes sociales. "Gracias por acompañarnos hasta el final en Vilafranca de Bonany. Desgraciadamente la lluvia caída bastó para mojar todo el material técnico y hacer continuar nuestro show era un riesgo para la integridad física de toda la banda y técnicos. ¡Volveremos!", escribió Loquillo en su perfil. Desde la organización apuntaron que los técnicos aconsejaron suspender la actuación porque continuar suponía un riesgo.

Pero la decisión no gustó al público deseoso de continuar con su noche más rockera del verano. De hecho, tuvieron que escuchar su mítico Cadillac Solitario de manera enlatada, ya que fue la canción que sonaba por los altavoces al anunciarse la suspensión del concierto. La cancelación se tuvo que anunciar en dos ocasiones. La primera vez el público aguardó incrédulo porque ya no llovía. Los abucheos llegaron cuando se informó por megafonía por segunda vez que se cancelaba el concierto porque todos los equipos estaban mojados. "Cobarde", Loquillo échale huevos" o "saca la fregona" fueron algunas de las reacciones de los fans. Así, la noche rockera derivó en una experiencia reivindicativa ya que fueron muchos los que se dirigieron a taquilla reclamando parte del dinero de las entradas. Llegados a este punto, se informó a los descontentos que podían presentar una reclamación.