Fiesta!, el Festival de Cine Italo-Español que se está celebrando en Palma, contará con nuevas citas en el calendario a partir de septiembre. Los responsables del evento, el presidente y fundador, Vincent Russo, y la directoral del festival, Gabriella Carlucci anunciaron que las ciudades de Belgrado, el 15 septiembre, y Nueva York y Miami, el 22 y 25 de octubre respectivamente, se sumaran a la apuesta por la internacionalización de las cinematografías española e italiana "y llevarán el nombre de Palma aún más lejos".

El plato fuerte del festival en el día de ayer fue el encuentro con el público del popular actor y director italiano Edoardo Leo, cuya película Noi e la Giulia fue proyectada en las salas del Cineciutat.

Jóvenes talentos

La segunda convocatoria del premio europeo para jóvenes talentos del audiovisual Somos el futuro es otro de los puntos destacados de la celebración de esta segunda edición del festival. El objetivo del concurso será la puesta en valor de los jóvenes talentos del cine y el audiovisual europeos, donde se premiará a un equipo compuesto por un guionista y un realizador, de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, residentes en uno de los 28 países de la Unión Europea.

La selección se realizará a partir del guión enviado, conjuntamente con los curriculums del guionista y del realizador. Los detalles de la convocaoria están publicados en la web del festival: miff-filmfestival.com.

Promoción de producciones

Para la jornada de hoy está previsto el encuentro bilateral audiovisual Italia-España de autoridades e instituciones donde se debatirá sobre el acuerdo para promover e incentivar la coproducción entre ambos países, actualizando a la realidad audiovisual actual, el marco del acuerdo de coproducción entre firmado en 1991.

Además, se discutirá la creación de un protocolo de intenciones y la posible creación de fondos de fomento para el desarrollo que permita fomentar las coproducciones entre ambas cinematografías.

La segunda edición de Fiesta!, el Festival de Cine Italo-Español de Palma está organizado por la Asociación Abilis en colaboración con la Fundación MIFF de Palma y con el patrocinio del ministerio de Cultura Italiano, Ars Foundation, Ice, Luce Cinecittà y Anica.