Un total de 75 obras pictóricas y escultóricas realizadas por mayores de 60 años de Mallorca se exponen desde ayer en Palma, Inca y Manacor con motivo del Certamen de Artes Plásticas Gent Gran 2017 que organiza el departamento de Participación Ciudadana y Presidencia del Consell de Mallorca. El presidente del Consell, Miquel Ensenyat y el consell de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, inauguraron la muestra de Palma.

El Certamen de Artes Plásticas Gent Gran 2017 está dirigido a todas las Asociaciones de Mayores de Mallorca que tienen talleres de pintura y escultura y los hogares del IMAS. Las personas participantes en la muestra son todas mayores de 60 años y han sido escogidas a través de un comisariado de arte del Consell.

Por la mañana se inauguraron las tres exposiciones. La primera fue la de Palma, en el vestíbulo de la sede del Consell de Mallorca. La comisaría Montse Torras se mostró "sorprendida y emocionada" por el alto nivel de las obras presentadas, por lo que le costó mucho mucho hacer la selección final de 75 obras de las 255 presentadas valorando la composición, el tratamiento del color y la capacidad de crear ambientes dentro de la misma obra. Durante la tarde se inauguraron los espacios de Inca y Manacor, concretamente los Centros socioculturales del Consell en estos dos municipios.

Las obras, que serán valoradas por un jurado, optarán a 5 premios con tres clasificaciones, que se dividirán en premio a la mejor obra figurativa, a la mejor obra abstracta, a la mejor artista, al mejor artista y el premio del público en la mejor obra. Este último se basará con la puntuación que los visitantes de las exposiciones den a las obras. Estos premios, que están dotados de 600, 400 y 200 euros, se entregarán a la asociación de los participantes ganadores y se harán públicos el 1 de octubre.