La Sala Petita del Teatre Principal de Palma acogerá el próximo fin de semana tres funciones del montaje teatral Doménica, original de la actriz y directora mallorquina Vicka Duran, que la temporada pasada ya registró un gran éxito de público.

La primera de las funciones será el 22 de junio a las 22 horas y se trata de una representación especialmente dirigida al público joven y por eso se ha establecido un precio de cinco euros para menores de 25 años.

Las otras dos funciones serán el sábado 24 de junio, a las 20 horas, y el domingo 25 a las 19.

Doménica es una obra concebida como experiencia poética donde se juega con el teatro dentro del teatro. En toda la pieza hay una ambigüedad calculada, donde los personajes, dirigidos en directo por Vicka Duran, inmersos en la necesidad humana de encontrar respuestas, serán conducidos por Doménica hacia la conclusión final.

Duran concibió esta obra en 2014, después de visitar en el Museo del Prado una exposición de Doménikos Thetokópoulos El Greco. En los lienzos del pintor fue encontrando las preguntas y respuestas, unas y otras nunca unívocas, que más tarde desembocaron en la obra actual.

El montaje lo interpretan Neus Cortès, Juan Carlos Sola y Eli Zapata. La música en directo corre a cargo de Cristina Trenchs (viola) y Héctor Seoane (cajón flamenco).