ÚLTIMA HORA
Hallan muerta a la niña de 3 años desaparecida en Pizarra (Málaga)

La masía de Miró en Mont-roig abrirá una parte al público en 2018

? Sáenz de Santamaría firmó ayer el ingreso del Gobierno en el patronato de la Fundació Mas Miró

20.06.2017 | 01:07
Sáenz de Santamaría acompañada por Santi Vila y Joan Punyet.

La masía de Joan Miró en Mont-roig del Camp abrirá parcialmente al público el 20 de abril de 2018, en el 125 aniversario del nacimiento del artista, anunció ayer el presidente de la Fundació Mas Miró y alcalde, Fran Morancho, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el conseller de Cultura de la Generalitat catalana, Santi Vila.

Visitaron la casa y el entorno que se convirtieron en la mayor fuente de inspiración del artista catalán en el Camp de Tarragona para firmar un acuerdo de colaboración que sirva para el "impulso, mantenimiento y promoción" de este espacio pendiente de recuperación con la apertura de una casa-museo, explicó la vicepresidenta.

"Hoy el sol de Miró es más que nunca el sol de nuestra querida España", dijo Santamaría tras firmar un acuerdo por el que la Secretaría de Estado de Turismo se convierte en patrón nato de la Fundació Mas Miró, lo que permitirá buscar más colaboradores, patrocinadores y mecenas para conseguir el proyecto.

La fase de apertura al público permitirá visitar por primera vez una parte de la masía donde se alojó el pintor durante sus veranos y donde concibió su obra de principios del siglo XX y transitó hacia el surrealismo con el cuadro de La Masia como obra fundamental, que después compró Ernest Hemingway y ahora se exhibe en Washington.

El origen de la firma del protocolo se encuentra en lo se que conoce como el Sol de Miró y que es la marca turística de España creada por Miró a cambio de que el Estado le ayudara en sus fundaciones: la de Barcelona, la de Palma y, desde ahora, la Fundació Mas Miró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Cultura

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
La película sobre Alexander McQueen se viste de Mallorca

La película sobre Alexander McQueen se viste de Mallorca

El documental definitivo sobre el diseñador fallecido recoge su paso por la isla y su relación con...

Enlaces recomendados: Premios Cine