El próximo 8 de julio será la segunda vez que Luis Fonsi pise Mallorca. Pero esta vez lo hará como el rey indiscutible de Spotify y YouTube por su famoso Despacito, "una canción que me ha abierto los ojos al mundo entero", explica vía telefónica a DIARIO de MALLORCA. "La música latina está viviendo su mejor momento a nivel mundial y espero que Despacito suponga un cambio en la hegemonía de la música anglosajona en el mundo", señala el artista puertorriqueño, quien actuará en la Plaza de Toros de Palma. El cantante, que lleva dos décadas dedicándose a la música, asegura que no hay ninguna fórmula o secreto para componer canciones como su gran éxito. "Pero reconozco que este tema tiene muchos elementos que funcionan: una melodía pegadiza, la división de Despacito por sílabas en el estribillo y los arreglos urbanos-pop de DaddyYankee", comenta.

Para Fonsi, "fue muy bonito componer esta canción con la misma guitarra que compongo las baladas románticas. Mi amiga Erika Ender me ayudo a terminar la canción. La tuvimos lista en tres o cuatro horas. Es cierto que con la producción de después Despacito tomó vida propia", relata. El artista explica que su gran éxito contiene un mensaje paralelo: "Vivimos en un mundo donde no existe la paciencia y donde lo queremos todo ahora mismo. Estamos enfermos de inmediatez. Por eso hay que tomarse las cosas con calma, soltar los teléfonos y disfrutar el paisaje, la vida y el amor. Vamos a saborear la vida", apunta.

En el concierto de Palma el artista cantará todos sus éxitos. Está claro que uno de los grandes momentos llegará con Despacito.