La plaça dels Nins de s'Arenal acogerá el miércoles 21 de junio a partir de las 19.00 horas un espacio de teatro fórum para toda la familia con la representación de la obra A la seva pell. El montaje presenta el dilema de una familia ante la situación de las personas refugiadas por la guerra de Siria y, a través de la figura del padrino, enlaza estos hechos con la situación de las personas exiliadas por la Guerra Civil española.

Esta iniciativa, organizada por el Distrito Playa de Palma y la Asamblea de Cooperación por la Paz, cuenta con el apoyo de la Dirección general de Cooperación del Govern a través del programa Barris Oberts que se impulsa en s'Arenal con el objetivo de fomentar la participación y la convivencia entre la ciudadanía basada en el respecto a la diversidad y el diálogo intercultural.

La programación de esta obra de teatro es una más de las iniciativas que se ha coordinado a través de la Comisión de Convivencia de s'Arenal, un espacio de coordinación e intercambio entre instituciones y entidades de Palma y Llucmajor que ofrecen servicios e impulsan proyectos sociales y comunitarios al barrio.

Respecto al proyecto de rehabilitación de la plaza, ya se está redactando después de haber recogido las ideas de los vecinos.