La Casa Blai Bonet empieza a andar tras varios años paralizada por falta de dotación presupuestaria. Ahora el Consell de Mallorca retoma este proyecto con la misión de que el Centre de Poesia Contemporània sera una realidad a finales de 2019.

“Es un proyecto muy especial porque hacemos realidad un compromiso con la cultura de nuestra tierra”, confesó el vicepresidente insular de Cultura, Francesc Miralles en la presentación de esta mañana. “Empieza a hacerse realidad que la Casa Blai Bonet se convierta en un Centre de Poesia Contemporània, un centro que extenderá la cultura desde el sur al resto del mundo. Es una manera de rendir homenaje a uno de los grandes creadores de Mallorca”, ha afirmado Miralles que ha destacado que el proyecto vuelve a andar al hacer un gran esfuerzo para dotarlo de una partida económica que asciende a 1.550.000 euros.

El Centre de Poesia Contemporània estará ubicado en la calle Palma, número 74 de Santanyí, en la casa natal del poeta. Pero este centro no solo dará voz al santanyiner si no que otros poetas como Damià Huguet o Miquel Àngel Riera también encontrarán su casa en este espacio ya que el centro nace con la vocación de extenderse al resto de voces poéticas que ha dado Mallorca.