Matadero Madrid experimenta con nuevos formatos de producción cultural como El Ranchito, espacios de residencias para creadores locales e internacionales. A través de acuerdos con Institutos culturales de otros países y en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), tiene en marcha un programa de residencias interdisciplinares periódicas en las que agentes artísticos de la ciudad conviven con creadores de otras ciudades y tienen la oportunidad de viajar a otros espacios de residencias en el mundo.

En El Ranchito, que tiene como países invitados a Sudáfrica y Nigeria, participa en esta ocasión la artista mallorquina Mar Guerrero, con su proyecto Cosmic networks, que puede verse en el Paseo de la Chopera, 14.

"Un proyecto -explica su autora- que consiste en la realización de obra gráfica y audiovisual a partir de la puesta en tensión de ideas sobre progreso tecnológico y estéticas migratorias a través de las dicotomías que se establecen entre tradición y futuro".