Lola Berenguer (Almería, 1965) y Pepa Satué (Sevilla, 1960) presentarán mañana en la galería 6A de Palma la obra gráfica que han estado trabajando durante meses en el taller dirigido por Bel Font. Tete a Tete, el título de la exposición, es un diálogo entre los lenguajes abstractos de las artistas. Ésta es la primera vez que las artistas trabajan juntas en un proyecto.

Berenguer y Satué comparten amistad y respeto mutuo y profundo por sus respectivos trabajos. A menudo sus trayectorias han ido en paralelo coincidiendo en más de una ocasión en exposiciones colectivas por todo el estado. Este mano a mano en la galería de Palma, que sigue celebrando sus 35 años, lo aceptaron el pasado noviembre.

La abstracción depurada de Lola Berenguer otorga a las formas geométricas de perfiles muy nítidos una serie de articulaciones sobre los diferentes apoyos pictóricos que hacen de su obra un sinónimo de elegancia y sutileza. Satué busca en la geometría el volumen, siempre desde el equilibrio y la tensión entre las formas, rompiendo el espacio puramente plano de la figura.