El Festival Pianino de Valldemossa llega a su décima edición. El tenor mallorquín José Manuel Sánchez inaugurará el sábado este certamen con un recital lírico. y actuará acompañado del pianista, y a su vez profesor del Conservatorio Profesional de Mallorca, Alejandro Calafat. En su programa habrá obras de Verdi, Massenet, Gounod, Lehár, Puccini, Donizetti, R.Strauss y Chopin. De hecho, hace 15 días el tenor debutó como solista con la Orquesta Nacional conducida por Juanjo Mena en el papel de Maese Pedro de la ópera El Retablo de Maese Pedro de Manuel de Falla.

El ciclo, que ha programado tres recitales, podrá escucharse en la celda de Chopin y Sand de la Cartoixa desde el 17 de junio al 8 de julio. El sábado 24 de junio, a las 20.30 horas, será el turno del ganador del Concurso Maria Canals de Barcelona 2016, el japonés Hiroo Sato, que tiene preparado para la ocasión "un programa espectacular", entre los que destaca la ejecución de la Sonata Claro de Luna de Beethoven, la Sonata Kv310 de Mozart, varias obras de Chopin y dos obras de Rachmaninov.

Para acabar, el sábado 8 de julio a las 20.30 horas, la que fue ganadora del Concurso Maria Canals de Barcelona 2012, la coreana Soo-Jung Ann, que ostenta numerosos galardones internacionales, vuelve a Valldemossa para ejecutar hasta diez Sonatas de Antonio Soler, las cuales forman parte de la última grabación que ha realizado la intérprete.