Con la obra Desmontando a Roald Dahl, interpretada por el grupo teatral del colegio Gabriel Vallseca, la Mostra de Teatre Escolar se clausura mañana con dos funciones que se representarán en el Teatre Municipal Catalina Valls del Passeig Mallorca, la primera para escolares a las 11.00 horas y la segunda para familiares a las 20.00 horas.

Los intérpretes del montaje son un grupo escénico que reúne alumnado del colegio Gabriel Vallseca y ex alumnos del mismo centro que ahora ya estudian en el instituto Josep Sureda y Blanes.

En el encuentro teatral han participado un total de 677 alumnos, 413 chicas y 251 chicos, que han subido al escenario 40 piezas teatrales. Desde el pasado mes de marzo, las funciones, de cincuenta centros educativos, se han representado en los tres escenarios municipales: el Teatre Catalina Valls, el Mar i Terra de Santa Catalina y el Xesc Forteza de sa Calatrava, en representaciones matinales para que los colegios puedan organizar salidas culturales y también por la tarde para el público familiar. La Mostra de Teatre Escolar de Palma se realiza desde hace 33 años.