Arte

Modesta participación en el Art Palma Summer

Muchas caras del sector cultural pero escaso público general disfrutaron esta noche del programa expositivo de las galerías palmesanas

09.06.2017 | 09:32
Modesta participación en el Art Palma Summer

El Art Palma Summer dista mucho de conseguir las buenas cifras de participación de la Nit de l'Art y el Art Palma Brunch. La cita artística -ésta es su segunda edición- para dar la bienvenida al verano expositivo aún no ha cuajado ni entre el público general de la ciudad ni los turistas. Sin embargo, es otra de esas citas que congrega al grueso de profesionales dedicados al arte contemporáneo en Mallorca. Si hay que buscar las causas de esa baja participación, es posible que uno las encuentre en la escasez de inauguraciones simultáneas (algunos habían presentado nuevo proyecto hacía una semana, como Pelaires, o un poco más, como la Horrach), entre otros motivos.

Muchas personas del sector se encontraron en aquellos espacios que inauguraron muestra, como es el caso de la Xavier Fiol, con piezas de Frank Gerritz y Winston Roeth. La Maior, con pinturas de Vicky Uslé, también consiguió reunir a bastantes asistentes, asi como la exposición de Filippo Marzocchi en la Fran Reus o la de Toni Garau en Aba. Por estas salas pasaron la directora de Es Baluard Nekane Aramburu, acompañada de Margarita de Aizpuru, o la directora general de Cultura de Cort Francisca Niell, además de críticos, comisarios y otros artistas.

En la calle Verí, también hubo gente, pero menos ambiente: pudo influir el hecho de que La Caja Blanca permaneciera cerrada, a la espera de inaugurar nuevo proyecto el próximo 16 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Cultura

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine